A través de una reunión mantenida entre autoridades departamentales, de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC) y del Clúster Punta del Este-Ciudad Universitaria, la referida institución extranjera expresó su intención de integrar el futuro Parque Urbano Educativo (PUE).

La reunión tuvo lugar este jueves 13 de abril, con la presencia de la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández y el secretario general de la comuna, maestro Gustavo Salaberry, representantes del Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria, y de la UIC.

El gerente de la UIC, Alberto Canals, explicó que la institución se encuentra en una fase de expansión y que, por tal motivo, “estábamos estudiando a qué país de América Latina podíamos venir”, marco en el cual conocieron la oferta del Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria.

Canals reveló que “la coyuntura económico-política del país y las condiciones del Estado” los llevaron a tomar la decisión de visitar Maldonado para conocer detalles de la iniciativa y sumarse, mediante la firma de un convenio que actuará como plataforma para impartir formación de postgrado y de investigación.

La delegación de Catalunya recorrió el predio destinado al desarrollo del Parque Urbano Educativo, tras lo cual el maestro Salaberry confirmó que la UIC planea “su instalación y quizás en asociación con alguna universidad” empezar a incorporar rápidamente “algunas de sus experiencias de postgrados” en esta zona.

Por su parte, el representante del Clúster Punta del Este Ciudad Universitaria, Luis Faral, explicó que esta reunión forma parte de un proceso que está llevando a cabo la institución, y que con el convenio suscripto se contará “con la posibilidad de realizar intercambio de estudiantes y docentes entre ambos países”.

La Universidad Internacional de Cataluña, comenzó a funcionar en el año 1997, y actualmente posee 13 titulaciones de grado -de los ámbitos de la salud y lo social-, cerca de 70 programas de postgrado y un total de 4.500 alumnos.

e-max.it: your social media marketing partner