Ubicado en el predio de la fundación Pablo Atchugarry, este proyecto edilicio de más de 5.000 metros cuadrados, diseñado por el arquitecto Carlos Ott, ofrecerá distintas actividades culturales. El objetivo es que el impresionante y moderno emprendimiento esté de puertas abiertas para albergar las más diversas expresiones.

 

El Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) fue inaugurado oficialmente el sábado 8 de enero con miles de invitados y una muestra retrospectiva internacional, titulada “Christo & Jeanne- Claude en Uruguay", la cual es exhibida por primera vez en Sudamérica.

En la inauguración participó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou junto con Lorena Ponce De León, además de los expresidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica, varios ministros del gabinete nacional, así como el intendente de Maldonado Enrique Antía, entre otras autoridades.

“El pueblo puede hoy participar de lo que, seguramente, será un emblema y una referencia de todo el país en el mundo”, destacó el presidente Luis Lacalle Pou en la apertura del MACA, ubicado en el kilómetro 4.500 de Ruta 104, en la zona de Manantiales, al Este de Punta del Este.

El MACA fue erigido en el predio de la fundación Pablo Atchugarry, y es un proyecto edilicio de más de 5.000 cuadrados, diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott, quien también participó de la ceremonia y contó que el diseño fue producto de una cantidad de reuniones.

El museo, no solo alberga desde ahora la colección permanente de Pablo Atchugarry, que contiene más de 100 obras de artistas latinoamericanos, americanos y europeos, sino de otros reconocidos artistas que estarán presentes en forma itinerante.

Además, en los amplios espacios se ofrecerán ciclos de cine, conferencias, seminarios y talleres, así como también actividades artísticas, educativas y culturales para todos los públicos. La evento cerró con un concierto de Mathías Atchugarry, show de Toquinho y la actuación del Ballet Nacional del Sodre.

 

e-max.it: your social media marketing partner