A partir del sábado 5 de febrero y hasta el miércoles 9, tendrá lugar una nueva edición del “Festival Internacional de Cine Judío de Uruguay”, que volverá a realizarse de modo presencial como fue en todas sus anteriores ediciones, a excepción del año pasado por la pandemia.

 

Este año, en la 19ª edición del “Punta del Este Jewish Film Festival”, entre los largometrajes se verán films de Argentina, España, Rusia, Estados Unidos, Polonia, Israel, Austria, Alemania, Singapur y México, y mediometrajes y cortometrajes de España, Francia, México, Estados Unidos, Suecia, Canadá, Israel y Colombia.

Durante el festival, se anuncia que estarán presentes realizadores internacionales, y habrá proyección de films de ficción y documentales, varios de muy reciente factura siendo estrenos absolutos en la región, a su vez de ser proyectados por primera vez en Uruguay.

Habrá también una charla sobre el Cine Religioso a cargo del crítico argentino y director de ARFECINE, Pablo De Vita. Todas las actividades y proyecciones se llevarán a cabo en la nueva sede de eventos, el Creative Cluster Development - Aceleradora de Industrias Creativas, en sus dos salas.

El mismo está ubicado en Juan Díaz de Solís 630, a dos cuadras de la entrada al puerto de Punta del Este y a dos cuadras de la avenida Gorlero de Punta del Este. El evento es organizado por Fernando Goldsman, director artístico y productor General, y la madrina es Alicia Bederian de Arcani.

Jurados y premios

El Jurado Oficial entregará los premios “Jorge Jellinek”, en recuerdo y memoria de quien fuera programador de este evento. Los integrantes del Jurado son: Martha Wolff (escritora, periodista y conferencista internacional), Ricardo Randazzo (investigador y crítico cinematográfico), y Silvina Korn (actriz, fonoaudióloga y docente teatral), todos argentinos.

Se entregarán premios a: Mejor Largometraje del Festival, Mejor Largometraje Latinoamericano, Mejor Cortometraje del Festival y Mejor Cortometraje Latinoamericano. Además están los premios Jorge Jellinek del Público al Mejor Largometraje del Festival, al Mejor Largo Latinoamericano, al Mejor Cortometraje del Festival y al Mejor Corto Latinoamericano.

A su vez la organización del festival entregará los premios “Jaim Jaime Kleist” a personalidades que han apoyado y trabajado para este evento. Estos reconocimientos llevan ese nombre en homenaje al artista plástico, Jaime Kleist Z´L´, realizados por su hija, la diseñadora y orfebre Cindy Kleist, continuadora de la obra de su padre.

e-max.it: your social media marketing partner