Se desarrollaría este sábado 26 de febreroen el estacionamiento de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, centrado en la comida sana e inclusiva. Pero en virtud de los prinóticos meteorológicos, se decidió su postergación.

Cada vez más personas se preocupan por lo que comen, y teniendo en cuenta que aún es difícil encontrar en un mismo lugar todas las opciones para quienes son celíacos, vegetarianos o intolerantes a la lactosa, entre otros, se realizaría este sábado el “Festival de Comida Inclusiva”.

Empero, ante los pronósticos meteorológicos que prevén lluvias y tormentas para la jornada de este sábado, y teniendo en cuenta que sería al aire libre, los organizadores decidieron posponerlo para el sábado 5 de marzo con los mismos detalles, salvo anuncios que pudan surgir.

Esta problemática fue la que inspiró a los organizadores de este evento, hace 4 años atrás, a denominarlo “Comer Sana”. Surgiendo de la necesidad de un espacio amplio, el festival busca ofrecer más de 30 opciones para quienes se acerquen, sin dejar de tener presente la comida tradicional.

Los expositores deberán ofrecer al menos tres opciones o menús que contemplen a celíacos, veganos, diabéticos, vegetarianos, entre otros. La edición 2022, según explicó Daniela Araújo, organizadora del evento, busca sumar un escalón más en el cuidado de la salud, extendiéndolo al medio ambiente.

Por este motivo, se va a procurar que los expositores utilicen vasos, bandejas, y demás utensilios que sean de origen reciclable. Con la colaboración de Plasticoin se recolectarán estos materiales, así como los que sean acercados por las personas, para poder reciclarlos.

Asimismo, esta actividad está fuertemente ligada con la educación, por lo cual apoyará el evento Urumepa, una ong liderada por Pilar Lacalle que trabaja con los más pequeños, haciendo que tomen conciencia de los hábitos saludables y el contacto con lo natural.

Por otra parte, también se busca concientizar con charlas sobre el efecto nosivo de arrojar las colillas de cigarrillos al piso o en cualquier otro espacio, actividad que estará a cargo de los jóvenes de “No Más Colillas”, que ese día estarán recolectando las mismas.

La propuesta para la jornada del 5 de marzo, se complementará con dos escenarios, en los que se ofrecerán clases de cocina, shows en vivo, DJs, circo para niños, entre otros atractivos, así como educación nutricional a cargo de destacados profesionales.

e-max.it: your social media marketing partner