La murga con dirección responsable de Fernando Odella, con su espectáculo “El camino de su vida”, se quedó con el primer lugar del Concurso Departamental de Murgas realizado en la ciudad de San Carlos, donde el sábado tuvo lugar la noche de fallos. El Concurso de Murgas del Interior, en forma muy ajustada fue ganado por la mercedaria “Con gusto no pica”.

 

El carnaval en San Carlos quedará cerrado este lunes 28, a partir de la hora 21.00 en el teatro de verano Cayetano Silva, y no la noche de este domingo por los pronósticos meteorológicos vigentes. Será la entrega de premios y menciones de los concursos Departamental y del Interior.

El Concurso de Murgas del Interior, que contó con la participación de 21 murgas de todo el país, fue ganado por la mercedaria “Con gusto no pica” que obtuvo en una apretada definición, 756 puntos, mientras que segunda fue la murga carolina “La CombiNada” que obtuvo 755.

Tercera se ubicó “La marchanta” de Tacuarembó con 754; cuarta “La Celeste” de Soriano con 751, en tanto que el quinto lugar fue para la multipremiada murga de San Carlos “Los fantasmas se divierten” con 750, seguida por “La vecina de Magoya” de Maldonado, con 743 puntos.

Debutante

En cuanto al Concurso Departamental de Murgas, que contó con la participación de 8 agrupaciones de San Carlos, Maldonado y Piriápolis, el triunfo fue para la debutante “La CombiNada” que ensaya en el Club Atlético San Carlos que alcanzó los 1.439 puntos.

“La CombiNada” logró su primer título y se llevó el trofeo “Cayetano Silva”, y además el que otorga la municipalidad de Venado Tuerto, Argentina. Además, el director de la murga, Fernando Odella fue distinguido como la Figura Máxima del Concurso Departamental.

Las posiciones: 1ª) La Combinada (San Carlos), 1.439 puntos; 2ª) La vecina de Magoya (Maldonado) 1.437; 3ª) Los fantasmas se divierten (San Carlos), 1.423; 4ª) La Osa Rafaela (Maldonado); 5ª) La tertulia popular (San Carlos); 6ª) Murga 2022 (San Carlos); 7ª) La Encandilada (Piriápolis); y 8ª) Doña Liberata (San Carlos).

e-max.it: your social media marketing partner