Con lluvia abrieron sus puertas la mañana de este lunes todas las escuelas públicas de este departamento, según informó la inspectora Departamental de Primaria Susana Bonilla.

 

La inspectora Departamental de Primaria de Maldonado, Susana Bonilla, destacó en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que afortunadamente este lunes abrieron con normalidad todas las escuelas, y que detrás hay mucho trabajo de todas las partes.

En el departamento de Maldonado, hay actualmente 95 escuelas: 82 de educación común, 9 jardines de infantes, y 4 años de educación especial, para las que están inscriptos 17.700 niños, confirmó la inspectora Susana Bonilla al informar sobre la apertura del año lectivo.

Subrayó que las tres nuevas escuelas que se inauguraron el año pasado (N° 111 de barrio Hipódromo, 112 de barrio Los Caracoles de Maldonado, y 113 de San Carlos), abrieron “a pleno” bajo el mecanismo de participación público-privada (PPP) que contempla algunas particularidades.

En estos centros educativos, se estableció un aforo de 25 niños por clase; en el caso de las escuelas 112 y 113, son de tiempo completo y cuentan con 8 clases para niños de 4 años a 6° año, con lo que totalizan una matrícula de 200 escolares cada una.

Entre otras cosas, dijo que, aunque los cursos presenciales comenzaron con normalidad, se han fortalecido las herramientas tecnológicas ante la eventualidad de tener que utilizarlas en cualquier momento, en función del desarrollo de la pandemia por el Covid-19.

e-max.it: your social media marketing partner