En un acto previsto para la hora 10.30 de este viernes 11 de marzo, la Intendencia de Maldonado y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) de UTU, suscribirán el documento por el cual el centro educativo continuará funcionando en el parador ubicado en la Parada 12 de la Playa Mansa de Punta del Este.

 

El acto de firma de la extensión del comodato, hasta el final del actual periodo de gobierno departamental, tendrá lugar este viernes en la propia Escuela de Alta Gastronomía Pedro Figari, con la presencia de las máximas autoridades de la Intendencia de Maldonado y de UTU.

Los firmantes del documento, serán en intendente Enrique Antía, y el presidente de UTU, Juan Pereyra, quien estará acompañado por otras autoridades de la educación técnica ya que además de esto, realizarán una recorrida por algunos centros del departamento de Maldonado.

Sigue firme

Esta exitosa experiencia educativa surgió con la firma de la concesión a UTU de parte de la Intendencia de Maldonado, en el año 2012, para que funcionara en el citado parador costero, una escuela dedicada a la formación de profesionales en gastronomía.

Con el tiempo la propuesta se transformó, hasta que en la actualidad el restoran-escuela recibe a los niveles mayores de educación del bachillerato de gastronomía. De los tres años que dura la carrera, los alumnos de cualquier escuela técnica del país asisten a concretar sus prácticas en los dos últimos años.

Además de lo vinculado a cocina, los estudiantes también aprenden el servicio americano de transporte, montaje de mesas, ceremonial del mozo, flambeado, desespinado frente al comensal, servicio ruso, servicio a la inglesa y formación en la barra.

El 1° de junio de 2017, la Intendencia de Maldonado había resuelto revocar el comodato, aunque meses después la administración departamental dispuso extenderlo mediante la firma de un nuevo contrato entre el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) de UTU.

De esa forma en el parador de la Parada 12 de la Playa Mansa de Punta del Este, seguiría funcionando la Escuela Superior de Alta Gastronomía Dr. Pedro Figari, lo que fue valorado muy positivamente por las autoridades de la educación técnica, docentes y estudiantes de gastronomía.

La Intendencia de Maldonado confirmó que habían dado instancias de diálogo positivas con la entonces directora general de Educación Técnico Profesional, María Nilsa Pérez, en las que se coincidió en mejorar las condiciones en la que se debe llevar adelante el citado comodato.

e-max.it: your social media marketing partner