Presentan este miércoles en el salón de actos de la dirección departamental del Inau Maldonado, el CAC (Consejo Asesor y Consultivo) departamental integrado por referentes de distintas instituciones vinculadas a infancia y adolescencia.

 

El Inau como organismo rector en políticas públicas de infancia y adolescencia, en su misión de contribuir al efectivo ejercicio de la participación de niños y adolescentes de todo el país, tiene como objetivo la conformación de los Consejos Asesores y Consultivos Departamentales (Cacd) de adolescentes.

El Consejo Asesor y Consultivo a nivel nacional funciona desde el 2009 en la órbita de la institución y ha tenido una destacada actuación asesorando al directorio a lo largo de varias generaciones de adolescentes; la ley incluye además la creación de 19 CAC Departamentales.

Se trata de espacios intergeneracionales de participación que tienen como objetivo promover el derecho de niños y adolescentes a ejercer su ciudadanía en función de su autonomía progresiva, y a asesorar en materia de políticas y derechos de infancia a las direcciones departamentales de Inau.

Están conformados por adolescentes de 13 a 17 años que son delegados de instituciones públicas y privadas de la comunidad en la que residen, de forma de representar democráticamente las opiniones y visiones de los niños y adolescentes en asuntos que son de su interés.

e-max.it: your social media marketing partner