El director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, participó del foro “Turismo cinematográfico realidad o ficción después de la pandemia”, en la mencionada ciudad turística de Brasil, con el objetivo de afianzar este trabajo conjunto que se lleva adelante con referentes de la región.

 

El foro, en el que participó el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, se realizó la pasada semana en el marco de las distintas actividades organizados celebrando los 50 años del afamado festival de Cine de Gramado, a celebrarse en el mes de agosto.

La directora de Turismo de la municipalidad de Gramado, Rosa Helena Volk y Jorge Céspedes, entre otros directores y artistas, que han formado parte de producciones audiovisuales, así como agentes de viajes y promotores, ofrecieron conferencias sobre la temática del desarrollo cinematográfico en la región.

“El abordaje de este tema nos plantea dos ejes grandes, producto de la experiencia acumulada en la organización de los festivales”, acotó Jorge Céspedes, recordando que hay un turismo estrechamente vinculado a la industria cinematográfica y a destinos como Punta del Este y Gramado.

Aseguró que en este tipo de eventos, se genera un intercambio de experiencias muy rico en ese sentido. También subrayó que a partir del rodaje de las películas o series hay un público que después busca visitar esas locaciones, ya sea por turismo o laboral tentados por la publicidad.

e-max.it: your social media marketing partner