La instancia forma parte de un ciclo coorganizado por el Hemocentro Regional de Maldonado y la dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado. La jornada cumplida el jueves, se desarrolló en la Escuelita de Tránsito del parque La Loma con la participación de escolares de la ciudad de Rocha.

 

La visita, de una delegación de 36 niños de 5° y 6° año de la escuela N° 72 de Rocha, se inició con una visita al Hemocentro Regional de Maldonado, y continuó con actividades en la Escuelita de Tránsito del parque La Loma guiados por inspectores de Tránsito de Maldonado.

Se trató de una clase teórica y práctica de circulación que los niños aprendan a convivir en armonía y sin riesgos en la ciudad. El subdirector de Tránsito de la comuna, Eduardo Aguiar, dijo que el objetivo es realizar estas actividades en forma sostenida durante el año, con niños que lleguen a visitar el Hemocentro.

El jerarca, explicó que “los chicos circularon en bicicleta, otros actuaron como peatones y también como inspectores de tránsito”, de manera de poder asumir los derechos y obligaciones que se deben tener en cuenta al momento de circular por cualquier ciudad.

Agregó que “los niños replican en sus casas los conocimientos que absorben, son muy perceptivos y hemos detectado que les interesa el tema”, por eso, “hay que apostar a la educación desde temprana edad, con la intensión de que en el futuro podamos corregir los problemas que hoy tenemos”.

El director de la escuela N° 72, Daniel Cardoso, dijo que se trató de “un aula distinta y se aprendió de manera diferente”. Asimismo, destacó que la seguridad vial “debe estar presente en los niños porque es importante que los ciudadanos aprendan determinadas reglas de convivencia y de tránsito”.

e-max.it: your social media marketing partner