La Asociación de Fomento y Turismo Sauce de Portezuelo, invita a festejar este sábado 21 de mayo, los 2 años del exitoso Mercadillo de Sauce y el primer aniversario de la inauguración del Espacio Cultural y Sustentable. Habrá feria, música y otras actividades desde el mediodía.

 

El “Mercadillo de Sauce” nació en abril del año 2020 como una iniciativa vecinal ante las dificultades laborales que trajo la pandemia, y se transformó en un espacio visitado masivamente. Está integrado por productores, artesanos y emprendedores de la zona de Laguna del Sauce, Piriápolis y Maldonado.

Durante los dos años de existencia, el emprendimiento se ha mantenido de forma ininterrumpida generando un punto de encuentro entre vecinos, y un espacio natural para las familias y el público que puede encontrar allí productos de muy buena calidad, y artesanales.

El Espacio Cultural, era un anhelo de larga data que tenía la Asociación de Fomento y Turismo Sauce de Portezuelo, buscando darle un perfil de cuidado del medio ambiente del balneario y de sustentabilidad. La obra se realizó usando materiales naturales, reciclando y haciendo tratamiento de aguas residuales.

Inaugurada la obra, se comenzaron a desarrollar diferentes propuestas culturales y de intercambio de saberes, “no sólo para nuestro lugar, sino también pensando en Laguna del Sauce como un todo”, subraya la información difundida de cara a las actividades de este sábado 21 de mayo.

De todo

El “Mercadillo de Sauce” abrirá a la hora 12.00, mientras que una hora más tarde se habilitará la muestra fotográfica “Sauce al Alba” de Tato Noguez; a las 13.30, ensamble de percusión; a las 14.00 horas actuación de Sordura Vegetal; y a las 15.00 horas habrá un taller de reciclaje.

A las 15.30, presentación de la escuela de danza de Daniela Cabrera, a las 16.00 actuación de la banda Oveja Negra, y a las 18.00 horas cierre con la presentación del Dúo Hikmah.

e-max.it: your social media marketing partner