El jueves 26 de mayo se celebra el Día Nacional del Libro, y en el marco de las diversas actividades que se han estado realizando en Maldonado, se ofrecerá una charla esa jornada, durante la que se evocará el origen y evolución de la principal biblioteca pública del departamento.

 

El jueves 26 de mayo, desde la hora 19.00, se conmemorará el Día Nacional del Libro, con una charla titulada “La primera biblioteca pública de Maldonado”, en la que se evocará el origen y su evolución histórica hasta el día de hoy, integrada por miles de ejemplares de la más diversa literatura.

La charla es una iniciativa de la biblioteca José Artigas y el Instituto María Díaz de Guerra, y estará a cargo de Marcelo de León Montañés y Silvia Guerra, por ese instituto; la bibliotecóloga Nadia Pereira, William Torena de la biblioteca Braille, y la ex exfuncionaria Alicia Dotres.

El evento, con acceso gratuito, será cerrado con una actuación del Coro Departamental. En Uruguay, el Día del Libro se celebra cada 26 de mayo desde el año 1940. La fecha conmemora el aniversario de la Biblioteca Nacional de Uruguay, la primera pública del país que se fundó en 1816.

Instituto María Díaz de Guerra

Este instituto sin fines de lucro, tiene como propósito dar continuidad a la vocación de promover la reflexión y el intercambio, desde la región Este del país, que motivó a la historiadora, profesora y poeta María A. Díaz de Guerra, además buscar la divulgación de su obra y acervo.

También apunta a realizar y difundir investigaciones sobre la historia, sociedad, cultura y ambiente de Maldonado, así como su región y el interior, siempre trabajando en diálogo con actores gubernamentales, organizaciones sociales y otras instituciones siguiendo los pasos de “Maruja” Díaz de Guerra.

e-max.it: your social media marketing partner