Es desarrollado por la unidad de Patrimonio de la Intendencia de Maldonado, y apunta a estrechar vínculos con la comunidad educativa, para que las nuevas generaciones conozcan el rico pasado de la historia local, y para generar un sentido de pertenencia y de afianzamiento de la identidad como maldonadenses.

 

Para el encargado de la unidad de Patrimonio, dependiente de la dirección general de Cultura de Maldonado, Andrés De León, es importante saber “de dónde venimos para saber hacia dónde vamos, en el sentido de que el rescate de nuestra historia y patrimonio es un medio ideal para construir un mejor futuro como comunidad”.

En ese sentido, el programa “Conociendo Maldonado” consiste en un recorrido guiado por el casco céntrico de la ciudad de San Fernando, y una posterior visita al parque temático Pueblo Gaucho, donde se recrean las tradiciones ya no solo del departamento, sino del país entero.

El circuito histórico incluye la Torre del Vigía y el Marco de los Reyes, el Cuartel de Dragones, la plaza San Fernando y la Catedral. En todos estos sitios los estudiantes acceden a distintos relatos e historias. La experiencia comenzó el viernes 3 de junio con alumnos del colegio Instituto Latinoamericano.

Los centros educativos interesados en participar, pueden coordinar una recorrida por el circuito mencionado, enviando un mensaje al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o llamando de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 15.00 horas, al teléfono 4223 1786 (interno 128).

También se puede concurrir personalmente al Centro de Documentación Histórico Departamental, ubicado en la Casa de la Cultura de la ciudad de Maldonado, en calle Rafael Pérez del Puerto casi Sarandí en la capital, donde se podrá coordinar día y hora para efectuar el recorrido.

e-max.it: your social media marketing partner