Durante este jueves 23 y el viernes 24 de abril, se realizará en el Aula Magistral del CURE de la sede Maldonado, el Coloquio Internacional “Desafíos de las Políticas Culturales” en los próximos 15 años. Habrá exposiciones de destacadas personalidades de varias universidades extranjeras.

El coloquio “Desafío de las Políticas Culturales” a llevarse a cabo en el CURE, es organizado por el Polo de Desarrollo Universitario Políticas Culturales y Políticas de la Cultura, y auspiciado por el Municipio de Maldonado y la dirección de Cultura de la Intendencia.

Durante las dos jornadas, abiertas a todo público aunque fundamentalmente para la comunidad universitaria en general, estarán presentes destacados especialistas nacionales y extranjeros, provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos.

El objetivo es debatir con prospectiva los grandes desafíos en el campo de las políticas culturales a nivel latinoamericano, constituyendo una instancia de presentación de las actividades que el PDU se propone realizar en CURE- Maldonado.

El antropólogo Álvaro de Giorgi Lageard, uno de los organizadores, explicó que será una instancia que procurará articular política y cultura, e investigar como se realiza la producción cultural en Uruguay, tanto en el ámbito público como en el privado, por lo cual será de interés para todos los agentes culturales.

El coloquio será abierto a todo público, y se certificará la asistencia. Se espera la asistencia de actores e instituciones culturales de la sociedad civil, funcionarios de los gobiernos departamentales de la región, docentes de enseñanza secundaria y universitaria, estudiantes del CURE, y toda persona que se interese en la temática.

El acto de apertura tendrá lugar este jueves 23, a la hora 9.30, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales vinculadas a la universidad y a la cultura en general. Las exposiciones se desarrollarán a lo largo de esta jornada, y continuarán el viernes.

e-max.it: your social media marketing partner