Con motivo de los 115 años de Punta del Este, la Comisión de Cultura del Municipio, integrada por varios vecinos de la ciudad, está impulsando tres iniciativas para que todos los interesados puedan sumarse a las celebraciones que tendrán epicentro el martes 5 de julio.
La concejal y presidenta de la Comisión de Cultura del Municipio de Punta del Este, María Sara Baroffio, explicó que el primer proyecto es un concurso fotográfico denominado “el otro Punta del Este”. La invitación es para no profesionales, resientes o no, de todas las edades, para que puedan mostrar en fotografía el balneario fuera de temporada.
Baroffio explicó que el objetivo es que no sean las clásicas postales de Punta del Este, sino que se pide buscar dentro de los límites de los 19 barrios de la ciudad, incluida la Isla Gorriti, que den una idea de lo que se vive fuera de los meses de verano. Las bases se pueden retirar en el Municipio y los premios consisten en noches de hotel o almuerzos y cenas.
El otro proyecto es la señalización de lugares históricos de Punta del Este con tótems que contengan información sobre el lugar. En esta iniciativa se trabaja en el Club Democrático, que hoy es un centro cultural, y la idea es que antes que finalice julio se puedan colocar.
El último proyecto tiene que ver con la fabricación de un puzle integrado por todos los barrios de Punta del Este, que será obsequiado a las escuelas, aunque no se brindaron por el momento otros detalles.