La dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado (IDM), convoca a jóvenes del departamento a participar de este concurso que se extiende hasta el 7 de septiembre, a las 15.00 horas. Podrán integrarse bandas de cualquier género musical con la finalidad de potenciar su visibilidad.

 

El concurso, se desarrollará a través de dos instancias: en forma virtual y presencial, esta última donde se presentarán las agrupaciones finalistas el sábado 24 de septiembre en el Teatro Unión de San Carlos, de 20.00 a 23.00 horas, con entrada gratuita y abierta a todo público.

Las bandas, que pueden pertenecer a cualquier género musical, deberán inscribirse enviando un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Allí adjuntarán una canción original, a través de un link de YouTube, además de completar y enviar el formulario respectivo.

Los inscriptos deberán cumplir los siguientes requisitos básicos a efectos de postularse al concurso: las bandas deberán tener un mínimo de tres integrantes, y solo uno de ellos podrá ser mayor a 29 años. Las bases y condiciones se encuentran en la página web de la Intendencia de Maldonado.

Finalizado el período de inscripciones se realizará una primera evaluación, por parte de un jurado compuesto por cinco integrantes quienes seleccionarán las seis mejores propuestas artísticas. Para la evaluación se tomará en cuenta aspectos como: Afinación, interpretación, presentación y dominio escénico.

El jurado estará integrado por: María José Mafio (en representación de la Intendencia de Maldonado), Mario Hernández (por la Escuela de Música de la IDM), Miguel Lensina, Sebastián Collado y Daiana Aparicio (por la Escuela de Música de la IDM).

Una vez elegidas las seis mejores postulaciones, las bandas autoras de las mismas deberán preparar una actuación en vivo siguiendo los siguientes parámetros: 30 minutos de show y al menos una canción original, pudiendo completar el resto de la actuación con covers.

En cuanto al resto del repertorio, podrá completarse con piezas de autoría propia o covers, no influyendo ese hecho en la puntuación otorgada por parte del jurado. Esta instancia final se desarrollará en el Teatro Sociedad Unión de San Carlos con el objetivo de elegir la mejor performance del departamento.

La banda cuya actuación sea considerada como ganadora del concurso además se hará acreedora a: una plaqueta conmemorativa del evento; equipamiento musical a elección por un monto de $ 20.000. La dirección de Políticas de Juventud en coordinación con los municipios se hará cargo de la locación, sonido y transporte de los participantes.

e-max.it: your social media marketing partner