Será el lunes 29 de agosto, a partir de la hora 15.00, con la presencia del rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim y otras altas autoridades de la educación. El edificio, permitirá no solo el desarrollo de actividades lúdicas y deportivas de la currícula de la licenciatura en Educación Física, sino que podrá albergar distintas dependencias.

En nuevo edificio comprende un área total de 360mts² interiores y 90mts² exteriores, y fue construido en el predio del Campus Cure-Maldonado. Cuenta con acceso peatonal desde avenida Cachimba del Rey y acceso vehicular desde la calle Honorato de Balzac.

Un sistema de veredas exteriores conecta el gimnasio con el edificio existente y su ubicación permite la consolidación de un nuevo patio central cuyo perímetro está delimitado por los tres edificios que integran la sede. Se desarrolla en planta baja y cuenta con tres grandes áreas.

La nave central es de 250mts² y 6,5 metros de altura libre, y es denominada “Aula gimnasio”. Alberga el programa destinado a la plataforma de enseñanza deportiva que habilita el desarrollo de actividades lúdicas y deportivas de la currícula de la licenciatura en Educación Física.

Se trata de una de las carreras con mayor número de estudiantes en este centro de estudios, quienes, hasta el momento, por ausencia de espacios adecuados dentro del Campus, desarrollaban dichas actividades en variados espacios deportivos del departamento.

Cuenta con pavimento vinílico deportivo que se completa con la instalación de equipamiento especifico, barra de ballet, pared de espejos, soportes aéreos para la instalación de equipos aéreos y jaulas móviles para almacenamiento de material de enseñanza deportiva.

Por otra parte, las dos naves laterales albergan el programa de soporte para el aula gimnasio, contando con dos vestuarios, servicios higiénicos con accesibilidad universal, y depósito de materiales deportivos, así como algunas funciones antes ubicadas en el edificio central.

Allí estará el Centro de Estudiantes del CURE, la oficina del departamento de Intendencia, tisanería y área de descanso para funcionarios y depósitos generales. Además, el edificio cuenta con 90mts² de áreas exteriores, en parte techados, veredas perimetrales y rampa de acceso universal.

El edificio cuenta con instalación de acondicionamiento térmico en locales destinados a las dependencias antes mencionadas, y cumple con la normativa específica de accesibilidad universal al medio físico, así como con normas de protección contra incendios exigidos por Bomberos.

El acto de inauguración, que tendrá lugar el lunes 29 de agosto desde la hora 15.00 con presencia de distintas autoridades de la educación, prevé la instancia protocolar, luego una conferencia de prensa, para finalizar con un brindis y una instancia de confraternización.

e-max.it: your social media marketing partner