Esta propuesta impulsada por la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, distribuirá este año entre los trabajos ganadores, $ 360.000 para la edición en papel de las obras.

 

Un total de 78 autores se postuló para acceder al Fondo de Incentivo Editorial, que este año destinará $ 360.000 para ser distribuidos entre los trabajos que resulten elegidos y financiar su impresión, en formato libro. El jurado, encargado de evaluar cada una de las propuestas recibidas, estará integrado por:

Gustavo Espinosa (oriundo de Treinta y Tres, escritor, docente de secundaria, además de crítico literario y cultural en varios medios del país); Carlos Machado (maestro, escritor y comunicador rochense donde fue responsable de la dirección de Cultura de la Intendencia de Rocha); y Andrés Echevarría (poeta, dramaturgo e investigador literario que desde 2014 reside en Maldonado y dirige los talleres literarios que la IDM).

El objetivo

La propuesta impulsada por la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado (IDM), busca incentivar y apoyar los proyectos literarios de autores de todo el departamento mediante la financiación en formato libro de los trabajos que sean seleccionados.

Mediante la asignación de un monto de $ 360.000 entre los trabajos seleccionados, se brinda la posibilidad de que los creadores literarios acerquen y reciban el respaldo de este fondo, a los efectos de poder llegar a la edición de su trabajo en formato papel.

Se presentaron trabajos de autores nacidos en el departamento o con probada residencia durante los últimos 5 años. Las obras seleccionadas se presentarán en la próxima edición de la Feria del Libro de Maldonado. El concurso contempla los géneros: narrativa; poesía; drama; y ensayo; y el Fondo se dividirá en tres categorías: Ópera prima, Inéditos y Reediciones.

e-max.it: your social media marketing partner