La dirección general de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) inauguró, este viernes 26, dos escuelas y un jardín de infantes de jornada completa. El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, señaló que la infraestructura responde a una demanda de la comunidad, y destacó el avance de la transformación educativa en el interior.

 

Participaron de las actividades, además de Silva, la subdirectora de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, y el consejero del Codicen, Juan Gabito Zóboli, entre otras autoridades. En primera instancia, inauguraron oficialmente dos centros en el barrio Hipódromo de Maldonado.

A la escuela N° 111 -habilitada en 2021-, asisten 274 niños a sus dos turnos, y cuenta con 6 maestros, profesora de educación física, 2 cocineras, directora y 2 auxiliares de servicio, mientras que el jardín de infantes N° 110 de jornada completa, se ubica en el mismo predio.

El mismo recibe a 123 alumnos con un equipo compuesto por 6 maestros, asistente técnica de primera infancia, 2 funcionarias de gestión, 2 auxiliares de limpieza y directora. El director de la Anep, Robert Silva recordó que la creación de la escuela respondió a una demanda de la comunidad.

En otro orden, el jerarca evaluó como positivo el avance de la transformación educativa en el interior del país, y sostuvo que tanto alumnos como docentes se han apropiado de los cambios en la currícula, y de las nuevas formas de enseñar y de aprender.

Por su parte el consejero del Codicen, Juan Gabito, expresó que Maldonado se caracteriza por ser de avanzado en propuestas pedagógicas. En el departamento funcionan 15 escuelas de tiempo completo, una de tiempo extendido, y concurren unos 13.000 alumnos en Primaria.

Posteriormente, las autoridades asistieron a la inauguración de la escuela N° 113 de tiempo completo en San Carlos. El centro educativo tiene una matrícula de 200 alumnos, que asisten de 8.30 a 16.00 horas, y cuenta con 8 maestros, profesor de segundas lenguas y educación física, 2 auxiliares de cocina y directora.

 

e-max.it: your social media marketing partner