La directora de Primaria se refirió al paro general de este miércoles 21 de junio y uno de los temas que siempre genera controversia tiene que ver con la alimentación en las escuelas. En ese sentido, confirmó que al haber tomado conocimiento de la medida con anticipación, se está previendo la distribución de las bandejas.

 

La directora de Primaria, Olga De las Heras, se refirió al paro general nacional de la educación previsto para este miércoles 21 de junio, y aseguró que desde el sábado 17, cuando se informó de la medida que tomarán los sindicatos de la enseñanza, se trabaja para garantizar la alimentación de los escolares.

En el programa Arriba Gente de canal 10, De las Heras aclaró que como en todos los paros, habrá algunas escuelas que funcionarán normalmente, pero que en cualquier caso “aseguramos la alimentación”, porque en este caso se ha sabido con anticipación la realización del paro general.

Tras ser informada el sábado 17 de junio del paro general, Primaria comenzó a gestionar la distribución de bandejas para ese día. “Vamos monitoreando cómo fue el paro anterior y a partir de ahí prevemos la cantidad de bandejas que vamos a enviar”, explicó la jerarca.

El paro de este miércoles 21 de junio, fue convocado por los sindicatos de la educación nucleados en la Federación Uruguaya de Magisterio y Trabajadores de Educación Primaria, en reclamo de mayor presupuesto en la próxima Rendición de Cuentas, la última del actual gobierno.

e-max.it: your social media marketing partner