En definitiva, las vacaciones de julio se adelantan y se extienden una semana más, ya que estaba previsto en el calendario que fueran entre el lunes 17 y el viernes 21 del mes entrante.
La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) resolvió adelantar las vacaciones de invierno en educación Inicial y Primaria en los centros educativos públicos y privados, para el lunes 3 de julio, las que se extenderán hasta el viernes 14 inclusive, y no habrá clases virtuales como se preveía.
Por otra parte, resolvió que la dirección general de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) realice un depósito de prestaciones por concepto de alimentación escolar, según corresponda, por el período comprendido entre el 3 y el 14 de julio, para compensar la inasistencia a los comedores.
Durante 10 días (no se toman en cuenta sábados y domingos), serán 182.221 niños los que van a recibir una prestación para alimentación. Los padres o adultos responsables, podrán cobrarla en redes de cobranza con la cédula de identidad de los niños, informó la directora de Primaria Olga de las Heras.
Las medidas se implementan a instancias de las sugerencias realizadas por el Ministerio de Salud Pública, ante el aumento de casos e internaciones por enfermedades respiratorias agudas en el país, correspondiendo en su mayoría a la circulación del virus influenza y virus sincicial respiratorio (VRS).
Por otra parte y sin perjuicio de lo que se ha dispuesto, las autoridades de la educación se mantendrán en contacto permanente con las de la salud a los efectos de evaluar y definir acciones futuras, por lo que no se descartan nuevas suspensiones de las clases.