El presidente de la ANEP, Robert Silva, confirmó que se va a atender la situación de los estudiantes que tienen previsto el viaje familiar, y no pudieron cambiarlo ante la medida de adelantamiento y extensión de las vacaciones de invierno a nivel de educación Inicial y Primaria.

 

El presidente de ANEP, Robert Silva, aclaró que se computarán las faltas a los niños en los centros educativos entre el 17 y el 21 de julio, pero no así a aquellos que ya tenían previsto viajar en esas fechas antes de que se decidiera adelantar las vacaciones para este lunes 3 de julio.

“Por razones sanitarias, a pedido del Ministerio de Salud Pública tuvimos que cambiar las vacaciones en Inicial y Primaria. Y por supuesto vamos a atender la situación de los estudiantes que tienen previsto el viaje familiar. Van a atenderse esos casos”, aseguró el jerarca.

Aunque eso será planteado en cada centro educativo, “la idea es atender la situación, no computar la falta e incluso hacer un acompañamiento por esa semana que no van a asistir a clases”, agregó Robert Silva, frente a una situación que caratuló de “fuerza mayor”.

“¿Cómo vamos a sancionar a un estudiante o su familia por eso? Tenemos firme esperanza de volver a la presencialidad luego de estas dos semanas, estamos siguiendo los consejos de interrumpir por dos semanas”, se preguntó Robert Silva al confirmar esta decisión.

No se conoce la forma en que las familias certificarán ante los centros educativos que durante esa semana estuvieron de viaje, aunque se supone que alcanzará con la presentación de algún tipo de comprobante como pasajes, facturas de estadías en hoteles o similares.

e-max.it: your social media marketing partner