Una de las principales ciudades de la Zona Oeste del departamento de Maldonado, comienza a celebrar el primer siglo y medio de su proceso fundacional, por lo que a lo largo del año habrá múltiples actividades. En el Parlamento, propusieron que el 13 de este mes, sea declarado feriado no laborable para nacidos y residentes de la ciudad.
La ciudad de Pan de Azúcar se apresta a celebrar los 150 años de su proceso fundacional, para lo cual se encuentra trabajando activamente una comisión que pretende desarrollar múltiples actividades a lo largo del año, aunque los actos centrales serán el miércoles 13 de marzo.
Frente al acontecimiento, este martes 5 de marzo la Junta Departamental decidió por unanimidad celebrar una sesión solemne esa jornada, en tanto que el diputado nacionalista Federico Casaretto, presentó un proyecto de ley para que el 13 de marzo sea feriado no laborable para nativos y residentes de la ciudad.
En la exposición de motivos del proyecto de ley, el legislador nacionalista adjuntó los datos históricos según los cuales el 13 de marzo de 1874, Joaquín Márquez (dueño de las tierras) enajenó terrenos y encomendó a Félix de Lizarza la formación en los mismos de un centro poblado.
La iniciativa que cuenta con media sanción, pasó a la Cámara de Senadores a fin de recibir la aprobación definitiva. El proyecto de ley consta de dos puntos, en los cuales se declara el 13 de marzo feriado no laborable para Pan de Azúcar, y que ese día se otorgue licencia paga a trabajadores públicos y privados.