Recuerda un enfrentamiento con tropas inglesas que fueron puestas en retirada durante la defensa de la ciudad de San Carlos.

 

La cúpula de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de San Carlos, así como otras autoridades, participaron el viernes 4 de octubre en la reinauguración del monumento que, en el ingreso Sur de la ciudad carolina, recuerda un combate contra tropas inglesas que procuraban ingresar a la misma.

En la actual intersección de Ruta 39, el comienzo de avenida Alvariza y la rambla Gral. Artigas, se desarrolló la Batalla de la Loma de Ortiz. La obra, es del artista Romeo Sosa, y pone en valor un hecho significativo de la historia local. El monumento original había sido retirado durante la obra de construcción de la rambla.

Durante la ceremonia, el intendente de Maldonado, Enrique Antía destacó la importancia de este hecho, señalando que “reconstruyeron algo que tenía una historia”. En referencia a la batalla, recordó que fue en este punto donde se defendió el territorio y se logró detener el avance de las tropas inglesas.

“Es algo que con orgullo los carolinos siempre repiten, porque fue una señal para todo el país de que la invasión no podía extenderse a las zonas rurales, quedando limitada a los centros urbanos de la época”, afirmó el jefe comunal. El realizador de la obra agradeció permitirle dejarla “para el pueblo”.

e-max.it: your social media marketing partner