La obra, del escultor uruguayo Mauro Arbiza, fue inaugurada en la mañana de este viernes 21 de febrero en La Gorgorita, emblemático rincón de la costa de Maldonado. La iniciativa, impulsada por la Intendencia de Maldonado, rinde homenaje a la comunidad surfista y busca convertirse en un nuevo atractivo turístico del departamento.
El acto inaugural fue encabezado por el intendente Enrique Antía, junto al director general de Deportes, Martín Hualde, quienes participaron del corte de cinta. La escultura, diseñada con un espacio para que los visitantes puedan posar sobre ella simulando estar surfeando, ya despierta el entusiasmo de niños, adolescentes y adultos.
Martín Hualde, destacó la relevancia del lugar elegido y señaló que “hoy es un día especial para el surf. Tener una escultura en este rincón del surfista es importante porque es un punto de encuentro y disfrute”, resaltando también la obra que significa un homenaje a referentes del surf local, como Diego Umpiérrez, Gonzalo Vidal y Fermín Lorente.
El escultor Mauro Arbiza, explicó que la inspiración para “La ola celeste” surgió de un mejillón, que lo llevó a crear una forma que reflejara fielmente la ola que caracteriza a esta zona de Punta del Este. “Fue un desafío importante, incluso en el tema del color y en la creación de una escultura de nueve metros que generara sensación de movimiento”, dijo.
Martina Lorenti, en representación de los surfistas y sus familias, expresó su emoción por la inauguración de la escultura, y apuntó que “es un gran honor tener esta obra en un lugar tan especial para nosotros, sobre todo para mi papá y mi familia”. En una placa, se recuerda a “El Abuelo” Fermín Lorenti, a Diego Umpiérrez y a Gonzalo Vidal.