La presentación del estudio antropológico titulado "Por debajo de Maldonado Construcciones militares y vida cotidiana en la última década del siglo XVIII", se hará por medio de una muestra y ciclo de conferencias en el Cuartel de Dragones. La apertura será el sábado 20 de junio, a la hora 11.00.

La Intendencia de Maldonado y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, difundirán los resultados del proyecto desarrollado  para la identificación de construcciones subterráneas en la ciudad de Maldonado, tema que ha generado tantas intrigas durante décadas.

El sábado 20 de junio, a las 11.00 horas, se inaugurará una muestra museográfica, y a partir del miércoles 24 habrá un ciclo de conferencias en el Cuartel de Dragones, sobre el estudio antropológico "Por debajo de Maldonado Construcciones militares y vida cotidiana en la última década del siglo XVIII".

La apertura de la muestra museográfica con los resultados obtenidos en la investigación, realizada por el Departamento de Arqueología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, contará con la curaduría de Carmen Curbelo y Luis Bergatta, y en museografía Luis Bergatta.

El ciclo de charlas se iniciará el miércoles 24, a la hora 18.30, con la presencia de la directora general de Cultura de la Intendencia, doctora Marie Claire Millán; el director de la Unidad de Patrimonio, profesor Gabriel Di Leone, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, doctor Álvaro Rico, y el coronel ® Daoiz Bonilla, responsable del Cuartel de Dragones.

A las 19.00 horas de esa jornada, se desarrollará la primera conferencia del ciclo, a cargo de la profesora Adela LLadó, quien expondrá sobre Maldonado en el último tercio del siglo XVIII. Al día siguiente, desde las 18.30, Ivanna Viazzo y Carmen Curbelo presentan “La Torre y el Cuartel. Arriba y debajo de la superficie”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner