Todo el departamento de Maldonado abre sus puertas en las jornadas del patrimonio.La 20ª edición del Día del Patrimonio se celebrará durante los días sábado 4 y domingo 5 de octubre en todo el país. En el caso del departamento de Maldonado, se cuenta la propuesta es muy amplia y abarca a localidades de prácticamente todo el territorio.

La 20ª edición del Día del Patrimonio, se celebrará con intensidad en todo el departamento de Maldonado, donde la propuesta para realizar visitas guidadas con charlas incluidas en algunos casos, es amplísima.

Este viernes en el Liceo N° 5 de la ciudad de Maldonado, hubo una disertación acerca de "El Espacio Público y la Arquitectura", que estuvo a cargo de la arquitecta paisajista Andrea Casuriaga y el ingeniero agrónomo Vladimir Iriarte.

El sábado 4 de octubre, a las 15.00 horas en Cañada Aparicio, tendrá lugar un festival de cometas en el que participarán niños y sus familias, que tendrá como premios dos bicicletas aportadas por la empresa Ecotecno.

Además habrá una charla sobre buenas prácticas en los espacios públicos con la familia “Contento” (personajes de la empresa Ecotecno para promocionar sus acciones en Maldonado), que entregará folletería alusiva.

El Día del Patrimonio

Durante las dos jornadas, los museos, iglesias, edificios, instituciones educativas y residencias -tanto públicas como privadas- de interés arquitectónico o histórico, policiales y militares, abrirán sus puertas a todos los interesados en descubrir parte de la historia del país.

En la localidad de Gregorio Aznárez, en el Museo Estación La Sierra (avenida Gregorio Aznárez, esquina Dr. Baronio), desde la hora 10.00 y hasta las 17.00 -de sábado y domingo-, se podrá visitar una muestra permanente y hacer una recorrida guiada.

En la ciudad de Pan de Azúcar, en la chacra turística La Pampa (localizada en el kilómetro 110 del camino a Nueva Carrara), durante los dos días, entre las 11.30 y las 19.00 horas, se realizarán visitas al establecimiento rural, que fuera una antigua barraca de lanas y cueros.

En el Complejo Deportivo Municipal, donde se encuentra una oficina de información turística (sobre Ruta 9), entre las 10.00 y las 18.00 horas de ambas jornadas, se desarrollarán tres circuitos.

En Piriápolis, en el Argentino Hotel (rambla de los Argentinos y calle Armenia), todo el fin de semana, de 11.00 a 17.00 horas, se harán visitas guiadas por la planta principal.

En el Castillo Piria (Ruta 37, kilómetro 5,200), hasta el martes 7 de octubre inclusive, habrá una exposición y se realizarán talleres y charlas, siempre entre las 10.00 y las 18.00 horas.

En la escuela Nº 45 Alfonso Lamas (calles 41 y 62 de Playa Hermosa), se realizarán visitas guiadas por el Cerro de los Burros, se expondrán proyectos y se llevarán a cabo actividades de recuperación de un espacio público.

En la sede de la Subprefectura del Puerto de Piriápolis (rambla de los Ingleses y calle Maipú), durante sábado y domingo se podrá visitar una exposición alusiva a la institución.

En la zona de Laguna del Sauce, en el cuartel del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4 (Ruta Interbalnearia, kilómetro 114,500), desde la hora 10.00 y hasta las 18.00 de sábado y domingo, habrá recorridas por todas las instalaciones de la unidad.

También se podrá observar armamento y equipamiento militar, y se brindará información histórica.

En la ciudad de San Carlos, en el Molino Lavagna (avenida Rodó), a la hora 16.00 del sábado 4 se desarrollarán espectáculos musicales de distintos géneros, en tanto que en el predio ferial (avenida Rodó), a la hora 11.00 del domingo 5 se realizará una presentación del conjunto Tango x Tres.

En el predio de la ex estación de AFE de la ciudad, desde la hora 16.00 del domingo 5, tendrá lugar un espectáculo artístico denominado “Música en la vía”.

En la ciudad de Maldonado, en el Cuartel de Dragones (calles Rafael Pérez del Puerto y 18 de Julio), entre las 10.00 y las 19.00 horas del domingo estará habilitado un stand del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4.

En la explanada de la Intendencia y en el Parque La Loma, durante los dos días se expondrán imágenes en papeles adhesivos de espacios públicos de Maldonado.

En el Paseo San Fernando (calles 25 de Mayo y Román Guerra), a la hora 16.00 del sábado, el grupo Peregrinos de Maldonado ofrecerá un espectáculo en vivo.

En Punta del Este, el Distrito de Arte Urbano de Punta del Este (punto de encuentro en calle 11, esquina 14), durante sábado y domingo, desde la hora 12.00 se desarrollarán visitas guiadas con charla explicativa sobre los murales gigantes que componen el circuito.

En José Ignacio, en el faro (calle Los Teros y Costanera), entre las 10.00 y las 18.00 horas de los dos días, se realizará una exhibición.

En Sierra de los Caracoles, complejo de parques eólicos Ing. Emanuele Cambilargiu (Ruta 39, ingreso en el kilómetro 27, y luego 10 kilómetros por camino vecinal), durante las dos jornadas, entre las 10.00 y las 17.00 horas se ofrecerán visitas guiadas.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner