En el marco de la campaña “Uruguay País de Buentrato” se viene realizando una convocatoria para jóvenes del departamento que quieran formar parte de un grupo de voluntarios.

Para promover los derechos y la participación de niños y adolescentes, así como las relaciones de buen trato entre géneros y generaciones, se convoca a jóvenes del departamento para formar un grupo de voluntarios que se viene implementando en varios departamentos.

El llamado está dirigido a jóvenes de 16 a 25 años de edad que residan en Maldonado y estén cursando alguna formación en el área turística, en deportes, gastronomía, o que tengan especial interés en el tema y en desarrollar un voluntariado. Se valora que posean habilidades a nivel de recreación o técnicas artísticas (maquillaje, clawn, malabares, etc).

Los voluntarios que se inscriban participarán en jornadas de capacitación y talleres de sensibilización, que se realizarán en noviembre y diciembre. De manera opcional, podrán asistir, junto a voluntarios de otras partes del país, a otras actividades que tendrán lugar en enero de 2015.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web: www.buentrato.org.uy que contiene un formulario on-line y un correo electrónico, donde se debe incluir sus datos personales y una explicación de sus motivaciones e intereses.

El plazo para anotarse es hasta el martes 28 de octubre; posteriormente se seleccionarán 50 jóvenes de todo el departamento, que formarán parte de este grupo.

Por información o consultas pueden comunicarse con el Área de Juventud de la Intendencia de Maldonado al 42 243074.

La Campaña

La Campaña “Uruguay País de Buentrato” iniciada en 2012 para brindar a los turistas extranjeros y nacionales que ingresan al país por Colonia, Paysandú, Montevideo y Maldonado, la oportunidad de sensibilizarse sobre el Buentrato a niños, niñas y adolescentes, promoviendo una imagen del país asociada al concepto/marca de “Uruguay país de Buentrato” con la presencia de adolescentes “promotores de Buentrato”.

Adolescentes capacitados especialmente, reciben a los turistas con una sonrisa y le dan la bienvenida al país, a la vez que les ofrecen recibir el “Pasaporte de Uruguay país de Buentrato” y un folleto explicativo, con formas prácticas de mejorar su trato a los niños uruguayos y que también ellos podrán aplicar con los niños y niñas de sus familias y países de origen.

Los y las adolescentes también realizan performance en las zonas de entrada de turistas (puertos, terminales o aeropuertos) que consta de arte callejero (swing, malabares o tambores) y entregan mapas turísticos útiles, folletería específica de la temática y un pegotín “Uruguay país del Buentrato”.

También se difunden spots y jingle publicitarios, con mensajes de Buentrato en toda la ciudad, se realiza cartelería y se refuerza el mensaje con la distribución de remeras, binchas y banners colocados en el entorno.

 

e-max.it: your social media marketing partner