Este sábado cantante y guitarrista Odair Tábarez, estará presentando su espectáculo “5teto” en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado.

Este sábado 25 de octubre, a las 20:30 horas, se presentará, en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado, el cantante y guitarrista Odair Tábarez, acompañado de Nelson Cedréz en batería, Andrés Arnicho en teclado y coro, Gerardo Vázquez en percusión y coro y "Tano" Facciolo en bajo.

Odair Tabárez, toca la guitarra desde los 4 años de edad, y obtiene un diploma de profesor a los 13 años, dedicándose a la composición de canciones desde los 18, impulso definitivo para retomar estudios de guitarra y canto entre 1991 y 2000.

Desde 1990 forma bandas (De Acá, Queso, Dulce y Guayabada) en el entorno de la música popular con el objetivo de exponer sus composiciones.

1993-94 Integra “La Fragua” como guitarrista, cantante y arreglador, actividad que lo lleva a numerosas presentaciones en Montevideo y el interior del país.

Su relación con el Candombe, género al que recurre primero como intérprete y luego como compositor, se profundiza desde principios de la década de 1990. El interés por el estudio y comprensión cabal de este Complejo Cultural, determina el acercamiento a su ámbito de origen: los barrios Sur y Palermo (Montevideo), las Llamadas espontáneas, tamborileros y jefes de Cuerda, en adelante referencia ineludible tanto personal como musicalmente.

En 1997 ingresa al Carnaval desde la categoría Comparsa de Negros y Lubolos y esencialmente al Desfile de Llamadas, fiesta a la que permanece ligado desde entonces.

En 1999 forma Sevelé Tambores; y en los años 2000 y 2001, obtiene el Primer Premio Encuentros de Percusión Joven.

En el año 2001, realiza telón de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en el Estadio Centenario de Montevideo; y se ha presentado en Argentina, Venezuela y Paraguay.

En cuanto a sus discos: en 1995 queda registrada por primera vez una canción de su autoría, “Doña Rutina”, grabada por Patakín Salsa Na' má' en su primer disco Esto es Patakín.

En 1998 y 2002, realizó “La Música de los Uruguayos”, compilado de música uruguaya.

En 2008, paralelamente a la realización de su primer disco solista, graba “Amaneciendo”, una de sus canciones inéditas, para el disco “Capricho” de Inés Cánepa.

El Teatro Casa de la Cultura, está ubicado en calle Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, de la ciudad de Maldonado.

 

e-max.it: your social media marketing partner