La flamante inspectora departamental de Primaria, Ana Celia Le Pera, que asumió el cargo hace apenas dos días, dijo que las clases en todas las escuelas públicas del departamento de Maldonado se iniciaron en forma normal y con todos los cargos docentes cubiertos.
Aclaró que solamente surgieron problemas de último momento en la escuela de internado rural (mixto) N° 15, ubicada en el paraje El León, cerca de Aiguá, con el pozo que recepciona las aguas servidas del centro educativo. Estimó que el inconveniente se soluciona en pocos días.
Se trata de una escuela ubicada a unos 11 kilómetros de Aiguá, a la que concurren no solamente niños y niñas de toda esa zona rural próxima, sino escolares de Maldonado y San Carlos que son trasladados los días lunes y permanecen alojados hasta el viernes cuando retornan a sus casas.
Ana Celia Le Pera, aseguró que el resto de las escuelas está en perfectas condiciones, aunque en algunas se hacen pequeñas reparaciones de último momento que no están afectando el normal desarrollo de las clases. Se trata de pequeños trabajos de albañilería, por ejemplo.
Señaló, entre otras cosas, que en todo el departamento hay este año funcionando 12 escuelas de tiempo completo y una de tiempo extendido (la N° 5 de Punta del Este), que atiende a los niños de 10.00 a 17.00 horas. Más de 100 se reparten entre urbanas y rurales.