La Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR-CURE) de Maldonado, emitió un comunicado en las últimas horas, señalando que “no se responsabiliza ni comparte las declaraciones publicadas el día 4 de marzo del corriente” en un diario local.

Aunque el comunicado hace referencia a un diario cuya circulación se desconoce y la fecha señalada no coincide con declaraciones de ese tenor en otro medio de prensa local, el comunicado dice que, las mismas hacen referencia a la situación del edificio del Cure-Maldonado.

“Se hace referencia al estado edilicio de la UDELAR a través de declaraciones de ´fuentes relacionadas con la UDELAR que trabajan o trabajaron en el propio edificio...´. Compartimos las declaraciones brindadas por la Dirección del CURE (Centro Universitario Regional del Este) en cuanto al estado general del edificio”, señala el comunicado.

Por otra parte, confirma que, “actualmente los funcionarios nos encontramos cumpliendo nuestras tareas en la sede Campus a fin de facilitar el trabajo de refacciones llevado adelante por la empresa ARCO y continuaremos aquí hasta la finalización del mismo”.

La polémica

Como se recordará, la polémica por el estado del edificio del CURE-Maldonado se generó a partir de una denuncia realizada dos semanas atrás en la Junta Departamental de Maldonado, por parte del edil nacionalista Adolfo Varela, quien se apoyó en un informe técnico y fotografías.

Tras esto, las máximas autoridades regionales y locales del CURE emitieron un comunicado y explicaron en distintos medios de prensa, que en realidad la denuncia de Varela estuvo basada en un informe de hace dos años, y que hoy la realidad es diferente.

Las autoridades reconocieron que hubo problemas con la empresa que originalmente construía el edificio, pero que la misma fue desafectada e incluso pagó una indemnización que permitió realizar un nuevo llamado a licitación para convocar a otra empresa especializada.

La directora del CURE-Maldonado, doctora Estela Delgado, descartó que haya afectación de las actividades, lo que fue respaldado por alumnos, docentes y funcionarios. Si bien reconoció que se deben tomar precauciones en distintas áreas, la actividad es normal.

e-max.it: your social media marketing partner