La Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, confirmó que un programa impulsado por la cartera que dio muy buenos resultados durante 2015, se replicará este año en varios puntos del país, entre ellos en el Polo Educativo Tecnológico Los Arrayanes de UTU.
Se trata de un “entrenamiento computacional” para jóvenes, denominado “Esquinas del mañana”. Los únicos requisitos para participar es que los estudiantes acrediten primaria terminada y edad de 15 a 20 años, mientras que en la otra versión, se pueden inscribir trabajadores de hasta 30 años.
Este piloto comenzará en el departamento de Maldonado, en la UTU Los Arrayanes, y también en Vista Linda, departamento de Canelones, en el local de la UTU de Buceo-Brazo Oriental, en Montevideo; así como en Paysandú, Rivera y en el Polo Tecnológico de Pando.
La pretensión es que este programa alcance cobertura nacional. El objetivo es utilizar los centros de estudio durante los fines de semana, para trabajar en formato taller, y una currícula de 6 meses, con módulos. Las inscripciones comienzan a recibirse desde abril.
Con el Polo Tecnológico de Pando se trabajará el mismo programa, a fin de estimular el pensamiento científico. "La experiencia señala que este tipo de presentaciones suelen tener un repique muy rápido en la comunidad y en los territorios", dijo Carolina Cosse.