El titular del Codicen, Wilson Netto, participó de un almuerzo de trabajo en el parador de la Parada 12 de Playa Mansa (Punta del Este), donde atienden los estudiantes de la Escuela de Alta Gastronomía “Pedro Figari”. El jerarca destacó que se trata de un proyecto nacional de desarrollo humano y profesional para el país, generador de mano de obra calificada.
En el marco de la recorrida que el presidente del Codicen, Wilson Netto, realizó por distintos centros educativos de Maldonado, visitó el parador de la Parada 12 de la Playa Mansa, en Punta del Este, donde funciona la Escuela de Alta Gastronomía “Pedro Figari”.
Además del desarrollo de las actividades formativas, los estudiantes de gastronomía ofrecen servicios en el marco de su proceso de formación. En ese marco, Netto participó de un almuerzo junto a varios consejeros y directores generales así como representantes del gobierno departamental y local.
La instancia fue propicia para que se conocieran los avances de la experiencia de esta escuela. El presidente del Codicen, resaltó el valor de la propuesta educativa, que definió como exitosa. "Esta no es solo una escuela, es un proyecto nacional de desarrollo humano y profesional para el país", aseguró.
Recientemente, la Intendencia de Maldonado (propietaria del parador) volvió a ampliar el comodato para que se brinden allí los cursos de Alta Gastronomía, aunque entre las partes de convinieron una serie de objetivos a alcanzar a partir del año próximo.