El Consejo de Educación Inicial y Primaria recibirá desde este lunes 10 y hasta el viernes 14 las inscripciones para que niños de 3 a 5 años cursen el ciclo lectivo 2015 de educación inicial. Está previsto el registro de unos 40.000 alumnos.

En el marco de la apertura de este nuevo llamado a inscripciones, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) promueve el ingreso de los niños de 3 años de edad al sistema educativo, a partir de la consideración de la importancia de una temprana escolarización.

En este sentido, para 2015 se prevé la creación de 60 grupos nuevos en jardines de infantes y escuelas de todo el país para niños de tres años, cuya matrícula en 2014 alcanzó los 9.743 alumnos. Los niños que cumplan sus 3 años al 30 de abril de 2015 pueden ser inscriptos.

Por otra parte, si tienen 4 y 5 años cumplidos al 30 de abril de 2015, se debe hacer valer el derecho de los chicos a ser educados, dado que la obligatoriedad de la educación en Uruguay comienza a partir de los cuatro años de edad, por lo tanto, inscribirlos y reinscribirlos es obligación.

Las inscripciones se realizan a través de la plataforma digital Gestión Unificada de Registros e Información y es necesario presentar al momento de concurrir a realizar el trámite, la siguiente documentación:

Documento de identidad del niño, partida de nacimiento o libreta de matrimonio, vacunas al día, carné de salud y pase si viene de otra escuela o jardín, mientras que del padre, madre o tutor se requiere sólo el documento de identidad.

e-max.it: your social media marketing partner