Entrega del comprobante número 60.000 al Centro MEC de Villa Rodríguez, San José.Los 125 Centros del Ministerio de Educación y Cultura (Centros MEC), instalados en todo el país, en localidades con menos de 5.000 habitantes, certificaron en alfabetización digital a 60.000 personas. La mayoría son adultos mayores.

El Plan Nacional de Alfabetización Digital de Centros MEC, realizó este miércoles en el auditorio Adela Reta del Sodre, la entrega de 1.200 certificados a quienes culminaron la capacitación en alfabetización digital.

Del mismo modo, entregó en forma simbólica el comprobante número 60.000 (foto) al Centro MEC de la localidad de Villa Rodríguez, en el departamento de San José.

El acto contó con la presencia del ministro Ehrlich, la presidenta de Antel, Carolina Cosse, el titular de los Centros MEC, Roberto Elissalde, y la directora del Plan Nacional de Alfabetización Digital, Karina Costa.

Ricardo Ehrlich, subrayó el hecho de que las personas se animen a seguir estudiando estimula la formación constante y a romper las barreras que separaba a los adultos de las tecnologías.

“Los Centros MEC cambiaron, desde 2007, las capacidades de comunicarnos al instalarse en el interior del país, donde era más difícil llegar”, sostuvo.

Anunció, además, que, tras la solicitud expresada por la localidad de Bella Unión sobre la falta de acceso a la educación musical, se está trabajando en el desarrollo de la enseñanza a distancia en esa localidad de Artigas.

Por su parte, Carolina Cosse resaltó que, si bien Uruguay no es el mismo de 2007, los cambios de los últimos años se debieron al incremento en el desarrollo de las telecomunicaciones.

“Para nosotros, la accesibilidad en las telecomunicaciones es muy importante si tiene al mismo tiempo un sustento de desarrollo de las capacidades de las personas y si cuenta con un sustento de humanidad”, manifestó.

Los Centros MEC están instalados en 125 localidades de todo el país y el fin último que persiguen, es que todos puedan acceder al ejercicio de sus derechos, permitiendo comunicarse, comercializar, informarse, elegir.

En Maldonado hay 6 centros MEC, ubicados en la localidad de Gregorio Aznárez; en los barrios Maldonado Nuevo y Cerro Pelado (capital departamental); en Pan de Azúcar (Biblioteca Municipal), San Carlos (Parque Medina) y Pueblo Obrero (Piriápolis).

e-max.it: your social media marketing partner