Parte de las instalaciones de UTU, ahora remodeladas para ser sede del CRC de Aiguá. El viernes 28 de noviembre, será inaugurado el Centro Regional de Capacitación (CRC) de Aiguá, que brindará formación y asesoramiento a varios departamentos del Este del país. El centro educativo se ubica en el kilómetro 170 de la Ruta 13, en proximidades de Aiguá.

La apertura del CRC, ubicado en el kilómetro 130 de la Ruta 13, muy cerca de la ciudad de Aiguá, se realizará el viernes 28 desde la hora 15.00, con la participación de productores rurales, técnicos extensionistas, vecinos y autoridades de UTU-CETP y del MGAP.

Con este Centro Regional, se beneficiarán con capacitación y formación, jóvenes, docentes, estudiantes, productores, trabajadores y pobladores rurales de toda la zona Este, a partir de una iniciativa de los propios pobladores de Maldonado, Lavalleja y Rocha.

En su momento, manifestaron en las Mesas de Desarrollo Rural, la posibilidad de aprovechar un predio de UTU para formar y mantener actualizados a docentes, alumnos, egresados, productores y actores en general del sector productivo de la zona.

En febrero de 2014, se firmó el acuerdo entre el Programa de Educación para el Agro de UTU-CETP y la dirección general de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que propuso la creación del CRC.

Allí se estableció la utilización de parte del amplio predio e instalaciones que UTU-CETP posee en el departamento de Lavalleja, sobre la Ruta 13, cerca de la ciudad de Aiguá, con el objetivo de contribuir al desarrollo rural sustentable de la zona.El centro surgió por inquietud de vecinos de Maldonado, Lavalleja y Rocha.

El predio tiene una superficie de 149 hectáreas, de las cuales 99 están destinadas a este proyecto. Cuenta con instalaciones para el trabajo con ovinos y bovinos, además de construcciones para vivienda y salones que deben acondicionarse.

También con equipamiento para las actividades agrícolas (tractores, fertilizadora pendular, rotativa, rastrillo, segadora, zorra de carga, enfardadora y fumigadora); parte del área cuenta con montes de pinos eliotis, robles y eucaliptos, además de monte nativo.

Objetivos

El Centro Regional de Capacitación de Aiguá, brindará formación continua y educación formal a todos los actores de la cadena productiva del país, además de apoyo logístico a entidades públicas o privadas, nacionales, vinculadas al sector agroindustrial.

También apuntará a intercambiar experiencias, información, documentación y materiales en áreas técnicas y pedagógicas en ámbitos nacionales y regionales, generando un espacio de investigación aplicada a la producción nacional, en áreas de interés.

e-max.it: your social media marketing partner