La Intendencia de Maldonado extendió hasta el lunes 6 de marzo el periodo de inscripciones para solicitar las becas que otorga a estudiantes de nivel terciario y universitario del departamento, que concurren a instituciones públicas y privadas. Las inscripciones se abrieron el 6 de febrero pasado.

La administración decidió extender el plazo de inscripción para que los estudiantes de nivel terciario y universitario del departamento puedan realizar el trámite, hasta la hora 14.45 del lunes 6 de marzo. Los beneficiarios pueden desarrollar sus estudios en instituciones públicas o privadas.

El trámite debe efectuarse solamente a través del formulario electrónico que se encuentra en la página web de la Intendencia de Maldonado, ubicado en “Gestión”, sección “Solicitud de beca terciaria”, presentando toda la documentación requerida, ya que de lo contrario el formulario carecerá de validez.

Será obligatoria la entrega del original y la copia de la siguiente documentación: Cédula de Identidad y Credencial Cívica del aspirante a la beca; inscripción a la carrera; y escolaridad de los últimos tres años de estudio al 31 de diciembre del último año cursado.

Además, fotocopia de recibos de agua, teléfono, luz y patente (en el caso de que corresponda); recibo que declare la situación habitacional (contribución inmobiliaria o alquiler, por ejemplo); recibos de sueldo; y comprobante fehaciente de ingresos de todo el núcleo familiar.

Otros documentos exigidos son: Historia Laboral de BPS (de todos los integrantes del núcleo familiar desocupados a partir de los 18 años), incluyendo al solicitante. Estudiantes con discapacidad deben presentar certificado médico en el caso de ser menor de 18 años, mientras que los mayores deben estar anotados en la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado o cobrar pensión del BPS.

Estudiantes con capacidad excepcional (atletas o personas destacadas en olimpíadas de diferentes ciencias o ramas del arte, entre otros), deberán presentar el comprobante correspondiente. Esta documentación se recibirá hasta el viernes el 17 de marzo en los siguientes lugares:

Los residentes de Maldonado y Punta del Este pueden concurrir a la subdirección general de Desarrollo e Integración Social -ubicada en la Tribuna Oeste del Campus, 1er. piso, acceso por calle Acuña de Figueroa. Los residentes de San Carlos deben presentarse en el Sectorial 1, oficina de Obras y Área Social.

e-max.it: your social media marketing partner