Se encuentran habilitadas las inscripciones de CECAP Maldonado para el año 2015, el que se extiende hasta el viernes 12 de diciembre, para jóvenes de entre 15 y 20 años de edad que hayan terminado la escuela y no se encuentren estudiando o trabajando.

El período de inscripciones del Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) Maldonado se extenderá hasta el viernes 12 de diciembre del corriente año, para jóvenes de 15 a 20 años, que hayan culminado Primaria y no se encuentren estudiando o trabajando.

El trámite puede realizarse en el local del CECAP ubicado en calle Ledesma, esquina 18 de Julio, de 9.00 a 12.00 horas. Al momento de anotarse, hay que presentar la siguiente documentación: original y fotocopia de Cédula de Identidad; constancia de último año aprobado de Primaria; original y fotocopia del carné de adolescente.

La oferta

La propuesta del programa del CECAP, se enmarca en una concepción educativa integral e integradora para los jóvenes, que aborda y articula su práctica con el mundo del trabajo y de la educación formal. El espacio ofrece una propuesta pedagógica diversa y organizada.

Se dictan talleres experimentales, expresión artística, referencia educativa, conocimientos básicos, educación física y recreación, informática y área laboral. Funciona mediante acciones conjuntas del MEC y la dirección de Integración y Desarrollo Social de la IDM.

En tanto, varias instituciones colaboran para que los cursos puedan ser impartidos; en este sentido, el MEC otorga becas mensuales mientras que el INDA proporciona el desayuno y el almuerzo. Además, se cuenta con el apoyo del INAU.

Los docentes

A lo largo de cada año, el centro convoca a docentes para sus diversas áreas. Actualmente, el llamado está dirigido a educadores sociales, maestros, profesores, talleristas con experiencia en educación no formal, licenciados en psicología y en trabajo social.

El ingreso al Registro de Educadores del Programa Nacional de Educación y Trabajo es permanente. Para esto, es necesario concurrir al centro y presentar el Currículum Vitae en CECAP Maldonado, de 8.00 a 13.00 horas, durante los días hábiles.

Los interesados deben presentar una carpeta de Relación de Mérito (currículum), adjuntando fotocopias de documentación probatoria de la formación, experiencia laboral y docente, e indicando claramente el departamento para el cual se postulan.

e-max.it: your social media marketing partner