La 14ª edición del festival de cine “Piriápolis de Película” se realizará entre los días 4 y 6 de agosto en su sede natural, el Argentino Hotel del balneario de los cerros. La apertura será con el avant-premiére de la producción francouruguaya “Una vida lejana”.

La 14ª edición de “Piriápolis de Película”, tendrá su apertura el viernes 4 de agosto, a las 20.00 horas, con la exhibición de la avant-premiére exclusiva del filme francouruguayo "Una vida lejana", del cineasta francés Olivier Peyón, con un destacado elenco internacional.

Fue coproducida con nuestro país a través de Mutante Cine, y tuvo rodaje en Montevideo y Florida. La historia se centra en el pequeño Felipe de 11 años, que ha sido traído a Uruguay en forma clandestina por su padre, y la lucha de Sylvie, su madre francesa, por recuperarlo.

Tras cuatro años de búsqueda desesperada, Sylvie encuentra en la muerte accidental de su ex pareja Pablo, una nueva pista que le permite ubicar el paradero de su hijo. Mehdi, un asistente social desilusionado con su trabajo, se conmueve por el esfuerzo de Sylvie y decide ayudarla.

Destaque

Este año, el gran homenajeado en Piriápolis será el actor argentino Jorge Marrale, de destacada trayectoria en cine, teatro y televisión, con recordados títulos como “Darse Cuenta”, “Cenizas del paraíso”, “El faro”, “Las manos” y las recientes “Maracaibo” y “La valija de Benavidez”.

El lanzamiento de “Piriápolis de Película” está previsto para el jueves 27 de julio a las 11.30 horas en la Sala Arredondo del Mintur, con la presencia de autoridades ministeriales y departamentales, personalidades vinculadas al cine y por supuesto del propio Argentino Hotel.

e-max.it: your social media marketing partner