La batalla por las primeras posiciones de la Clipper Round The World, continúa con el chino “Qingdao” manteniendo su estrecha ventaja sobre el “Great Britain”, cuando la flota está a unos 20 días de comenzar a cerrar la primera pierna en Punta del Este.

La flota de la Clipper Round The World continúa dirigiéndose al Sur, encabezada por el barco chino “Qingdao” capitaneado por Chris Kobusch, quien ha reconocido la presión que le está ejerciendo el “Great Britain”, lo que significa vivir con alta “tensión y emoción a bordo”.

Mientras que Andy Burns, skipper del barco inglés, informó que su tripulación se encuentra muy estimulada y siguiendo sus objetivos sabiendo que están muy cerca de alcanzar la primera ubicación. En tanto, los equipos de la mitad de la flota siguen evaluando sus tácticas.

Todas las tripulaciones recuerdan que la Clipper Race “es un maratón no un sprint”, aludiendo a que la competencia recién está comenzando. A todo esto, el “Liverpool 2018”, en cuya tripulación se encuentra el uruguayo Fernando Antía, sigue escalando posiciones y actualmente está 6°.

El capitán Lance Shepherd, dijo que “nuestro rumbo sigue bien mientras nos dirigimos hacia el Sur y nos preparamos para llegar al Doldrums (zona de calmas ecuatoriales)”, donde toda la flota deberá enfrentar los conocidos escasos vientos de la región y elaborar su estrategia.

Los vientos alisios han impulsado la flota hasta el Sur que puede ver alguna nube de alto nivel asociada con el huracán Irma que se dirige al Oeste a su frente. Si bien no debería afectar a los barcos directamente, podría dejar una estela sinóptica bastante interesante que podría afectarlos en los próximos días.

e-max.it: your social media marketing partner