La flota de la Clipper Round the World avanza hacia Punta del Este donde culminará la primera pierna, y en estos momentos está frente a las costas de Florianópolis, estado de Santa Catarina Brasil. Provisionalmente, está en punta el “Sanya Serenity Coast”, superando al “Visit Seattle” que prácticamente no se ha apartado de la primera ubicación desde hace semanas.

Tres de los doce equipos, “Visit Seattle “Unicef” y “Gran Bretaña”, han ocultado sus posiciones este domingo, aunque la punta de la flota es ocupada por el “Sanya”, seguido muy de cerca por el “Visit Seattle” que ha liderado la primeras pierna de la regata que se aproxima a Punta del Este.

Según el último reporte oficial de la Clipper Round the World, los barcos que se desplazan más al Sur han tenido otro día de navegación a favor del viento, aunque “son conscientes del complicado patrón meteorológico para navegar antes de su llegada a Punta del Este”.

El skipper del líder, Wendy Tuck, dijo que “tenemos menos de 1.000 millas náuticas a Punta del Este a través de la Línea Rhumb (camino más corto), pero en realidad”, dependerá de las decisiones tácticas para “tratar de permanecer en los vientos ligeros” la menor cantidad de tiempo posible.

Más atrás, en cuarta y quinta posiciones, el “Qingdao” ha mantenido su liderazgo sobre “PSP Logistics” y moviéndose frente a “HotelPlanner.com” que se ubica en la tercera posición. El capitán del “Qindgao”, Chris Kobusch, dijo que “pasamos las últimas 24 horas en Stealth Mode (modo invisible)”.

Cierra la flota “Nasdaq” que según los reportes tuvo una mejor carrera éste sábado ayudado por las condiciones del viento y el mar que se hicieron más favorables. El skipper Rob Graham, informó que “todavía estamos esperando las condiciones de spinnaker que los barcos más al Sur están reportando”.

e-max.it: your social media marketing partner