Luego de 24 horas frustrantes para la flota de la Clipper Round the World, por escasos vientos en aguas del Sur brasileño, el barco que lidera la pierna se encuentra a poco más de 450 kilómetros de Punta del Este y su llegada está prevista para la tarde de éste jueves.

En las últimas 24 horas un grupo de al menos 7 u 8 barcos de la flota de la Clipper Round the World, se enfrentó a muy escasos vientos en aguas del Sur brasileño lo que retrasó las primeras llegadas que estaban previstas para éste miércoles al puerto de Punta del Este.

Este jueves pasado el mediodía, se espera que comiencen los primeros arribos. El “Sanya Serenity Coast” sigue en primer lugar y se encuentra a unos 450 kilómetros de Punta del Este, punto final de la primera pierna (etapa) habiendo dejado atrás 6.200 millas náuticas de navegación.

La skipper del líder, Wendy Tuck, de 52 años de edad, dijo que hay alivio por el retorno de buenos vientos, aunque reconoce que el camino hasta Punta del Este sigue siendo difícil. “Siempre es un poco frustrante cuando sientes que estás dando medio paso adelante y diez hacia atrás”, dijo.

Salvo algún contratiempo imprevisto, el “Sanya” sigue como favorito para recibir los primeros honores en el único puerto sudamericano inscripto en esta regata alrededor del mundo. El “PSP Logistics” está segundo ubicado unas 100 millas detrás, en tanto el “Gran Bretaña” está tercero.

Según el último reporte, la moral de la tripulación del “PSP Logistics” es alta. Su skipper, Roy Taylor de 47 años, dijo que con el “Gran Bretaña” (su escolta), es el juego “de gato y ratón” porque en los últimos días lo ha acosado permanentemente, aunque admitió que Punta del Este está muy cerca.

Compensado

A todo esto, el “Greenings” que marcha en la penúltima posición de la flota fue compensado en 10h.44m.51s. por el Comité de Regatas, por su desvío forzado a Oporto (Portugal) por el accidente sufrido por su capitán se fracturó un dedo y por el momento abandonó la competencia.

La mayor parte de la flota se encuentra ahora disfrutando de vientos benévolos. El meteorólogo de la Clipper Race, Simon Rowell, dijo que el próximo frente calmo aparecerá en la línea de meta en las próximas 24 horas, aunque no debería causar problemas a los barcos líderes.

e-max.it: your social media marketing partner