Greenings, minutos después de atracar en la escollera del puerto de Punta del EsteA las 18:03:55 UTC del sábado 23, el “Greenings” cruzó la meta en el puerto de Punta del Este culminando la primera pierna (etapa) de la Clipper Round the World, y ahora se espera para este domingo el arribo del último equipo de la flota que ya se encuentra en aguas territoriales uruguayas.

Con el tiempo de reparación de 2 días, 10 horas, 44 minutos y 51 segundos que se otorgó al “Greenings” por haberse desviado hacia Oporto, Portugal por la lesión sufrida por su skippper en una mano, arribó a Punta del Este en la decimoprimera ubicación pero queda encabezando la clasificación.

El festejo fue grande en el puerto de Punta del Este, al confirmarse que quedaba por delante del “Sanya Serenity Coast” que culminó la pierna a las 16:46 UTC el jueves 21 de septiembre, y del “PSP Logistics” que arribó segundo en la misma jornada al final de la primera pierna.

Después del desvío a Oporto, “Greenings”, fue dirigido por el capitán interino y Clipper Race Director Adjunto, Dan Smith, quien declaró que “fue una carrera muy dura para mí. Me subí a un barco donde no conocía a ningún tripulante y no me conocían”.

Después de su desvío, “Greenings” logró una travesía significativa frente al resto de la flota. El tripulante Jeremy Hilton, que se encargó del barco durante su desvío hacia Oporto, dijo: "¡Qué viaje!. Ha sido un trabajo duro, han sido largas horas, ha sido duro, pero Dan ha sido un capitán interino increíble”.

Para este domingo, a partir de la hora 12.00 (hora uruguaya), se espera la llegada del “Nasdaq”, el barco que cierra la flota y quedará a la espera con el resto, de la largada prevista para el 4 de octubre. La segunda pierna unirá Punta del Este con Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

e-max.it: your social media marketing partner