En la sede del Yacht Club Punta del Este tuvo lugar la ceremonia de premiación de la primera pierna de la Clipper Round the World, y hubo reconocimientos para el puerto anfitrión. Finalmente la primera ubicación es para el barco “Great Britain”.

Juan Etcheverrito, Comodoro del Yacht Club Punta del Este y el Intendente de Maldonado Enrique Antia, encabezaron junto a las máximas autoridades de la Clipper, la ceremonia de entrega de los premios de la primera pierna (etapa) que unión Liverpool con Punta del Este.

Etcheverrito extendió “una especial felicitación a todos los tripulantes que han corrido aquí en esta primera etapa”, y dijo que “es un verdadero honor para nosotros ver a nuestros ciudadanos de Maldonado y Uruguay recibiendo la tripulación y la gente de la carrera con tanta amabilidad”.

Los ganadores

El equipo del “Greenings”, ganador de la general de la Carrera 1, obtuvo el primer Banderín de Oro de esta edición, y los 12 puntos de carrera. En un mensaje de felicitación leído, Andrew Greening, Managing Partner, dijo al equipo que “ha habido algo muy especial desde que nos conocimos en Gosport”.

"Cada uno de ustedes debe sentirse tan orgulloso, un testimonio de esas horas de preparación meticulosa que han continuado ofreciendo bajo el inspirador liderazgo de Dan; debemos dedicar el primero de lo que sospecho serán muchos éxitos para el capitán Dave Hartshorn", concluyó.

En tanto, las tripulaciones de los barcos “Sanya Serenity Coast” y “PSP Logistics” (arribaron en primer y segundo lugar, respectivamente), también subieron al escenario para recibir sus banderines. Sin embargo, al final de la Carrera 1, “Great Britain” encabeza la clasificación general.

“Great Britain” terminó en la 4ª posición, pero sus 9 puntos se duplicaron después de la decisión de jugar su Joker Card. También sumó 2 puntos de bonificación, logrando un total de 20 puntos, con lo que, “Greenings” quedó en el segundo lugar de la clasificación general.

El Director de Carrera, Mark Light, dijo a todos lo orgulloso que estaba de los esfuerzos realizados. “Todos ustedes deben estar orgullosos de ustedes mismos, por llegar aquí en una carrera tan emocionante. Los primeros nueve barcos llegaron en 22 horas”, lo que fue un gran espectáculo para el público.

La clasificación

1°) Great Britain - 20 puntos; 2°) Greenings - 15 puntos; 3°) Sanya Serenity Coast - 12 puntos; 4°) Qingdao - 11 puntos; 5°) PSP Logistics - 10 puntos; 6°) Dare To Lead – 7 puntos; 7°) HotelPlanner.com - 6 puntos; 8°) Garmin - 6 puntos; 9°) Liverpool 2018 - 4 puntos; 10°) Visit Seattle - 4 puntos; 11°) Unicef ​​- 3 puntos; 12°) Nasdaq - 1 punto.

Premiacion_Pierna_1-1
Premiacion_Pierna_1-2
Premiacion_Pierna_1-3
Premiacion_Pierna_1-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner