A la hora 14.30 de nuestro país, zarpó del puerto de Punta del Este la flota de la regata Clipper con rumbo a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Miles de personas en la zona portuaria así como en las playas Mansa y Brava acompañaron calurosamente la salida de la flota impulsada por intensos vientos del Noroeste.

A esta hora de la noche el “Dare do Lead” lidera la flota que puso proa al Sur y ya ha dejado atrás las primeras 100 millas de la pierna de 3.560 millas náuticas que unirá Punta del Este con Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. La largada oficial fue a la hora 14.30 de Uruguay.

El puerto de la península se vistió de fiesta desde media mañana de este martes, con la presencia de miles de personas ávidas por observar los últimos preparativos de las tripulaciones. Más tarde comenzaron a arribar autoridades departamentales y nacionales.

Finalmente, sobre la hora 12.00, tras la actuación de la Banda de la Armada Nacional, uno a uno los 12 barcos fueron abandonando la escollera del puerto de Punta del Este para comenzar las primeras maniobras en la bahía de Maldonado antes de protagonizar un desfile.

A la hora 14.30, un disparo de cañón indicó la largada oficial que se realizó hacia el Oeste entre la costa y la isla Gorriti, hasta la Parada 25 de la Playa Mansa, donde se montaron dos boyas para comenzar el retorno hacia el puerto y finalmente salir a mar abierto por la conocida como “boca chica”.

Uno de los momentos más emotivos tras la largada, se vivió cuando la flota comenzó a pasar frente a la Punta de la Salina y la isla de Lobos, punto que se considera además la unión del Océano Atlántico y el Río de la Plata, donde centenares de vehículos hicieron sonar sus bocinas.

Largada-2
Largada-3
Largada-4
Largada-5
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner