El Campeonato Mundial Femenino Sub 17 que se disputará este año, reunirá a 16 selecciones de seis confederaciones que conformarán un calendario de 32 partidos que se disputarán entre el 13 de noviembre y el 1º de diciembre en Maldonado, Montevideo y Colonia y Maldonado.

Siguiendo una gran tradición futbolística que nació con la primera Copa Mundial de la historia de la FIFA en el año 1930, este año Uruguay será organizador de la Copa Mundial Femenina Sub-17 que nucleará a 16 selecciones de seis confederaciones.

Las autoridades competentes auguran que será de los mejores mundiales y que el evento generará un importante movimiento para el país, y principalmente en las ciudades que albergarán los encuentros deportivos, como el caso de Maldonado, una de las sedes.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, informó que se está trabajando en la definición de los requerimientos obligatorios y que en el mes de marzo se retomarán las reuniones con el Comité Organizador.

Maldonado ya recibió la visita de representantes de la AUF y del referido comité, quienes analizaron los aspectos logísticos y las condiciones en materia de infraestructura y servicios y lo que debe incorporar la ciudad y el departamento como una de las sedes.

La concreción del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17, será una oportunidad para difundir al departamento como destino turístico, así como también la imagen de Uruguay al mundo y su proyección como país. En lo local, se fortalecerá el objetivo de Maldonado como “Capital del Deporte”.

Otro de los aspectos de interés, es que el estadio Domingo Burgueño Miguel será sometido a importantes mejoras, al igual que las canchas que serán utilizadas como campos de entrenamiento, las que se definirán en acuerdo con los clubes locales.

e-max.it: your social media marketing partner