El domingo 6 de mayo, entre las 9.00 y las 13.00 horas, se llevará a cabo “Xperience Salamanca", actividad de trekking y trail running recreativo que tendrá como escenario las Grutas de Salamanca. Se podrá participar en las distancias de 7 o 14 kilómetros.

En el parque Grutas de Salamanca se diagramarán dos rutas: una de 7 kilómetros para que se pueda hacer trotando o caminando, y otras de 14 kilómetros que en su mayoría se realizará trotando, de manera de cumplir el recorrido dentro del plazo máximo fijado.

“Xperience Salamanca”, contará con puntos de hidratación en bifurcaciones por las que se pasará más de una vez. Para los 7 kilómetros los puestos en donde podrán servirse agua estarán en los kilómetros 2, 3½, 5 y 6; para quienes haga 14, estarán en los kilómetros 2, 9, 10.5, 12 y 13.

Los organizadores subrayan que como no se trata de una competencia, no se controlará el tiempo. Sin embargo, habrá un tiempo máximo para completar el circuito en tres horas y media para los 14 kilómetros, y de dos horas para los 7 kilómetros.

“Xperience Salamanca” al no ser una actividad competitiva, en la ruta habrá una velocidad máxima para los participantes, por lo que no se podrá correr a una velocidad superior a los 5 minutos el kilómetro. El apoyo en materia de seguridad y logística, será de Pasaporte Aventura Recreación.

e-max.it: your social media marketing partner