Tras clasificar en forma invicta en la llave de grupos, la selección uruguaya logró este sábado su pasaje a cuartos de final del Mundial Rusia 2018, al derrotar por 2 goles a 1 al potente seleccionado de Portugal de Cristiano Ronaldo. El viernes de la semana próxima la celeste irá por otra final ante Francia.

Con doblete de Edinson Cavani, Uruguay se metió en cuartos de final del Mundial Rusia 2018, al derrotar este sábado por 2 goles a 1 a Portugal de Cristiano Ronaldo. Ahora, la celeste se prepara para otra final, ante Francia el viernes 5 de julio.

"Estamos en el lugar que queríamos, pero no en el que pensaba la mayoría", sostuvo en conferencia de prensa el técnico Oscar Washington Tabárez, aludiendo a los pronósticos previos a éste Mundial e incluso hasta el encuentro previo ante Portugal, en los que Uruguay no figuraba como candidato.

"Hoy la nota distintiva fue la entrega de todos los jugadores que estuvieron en el campo, eso es algo acostumbrado para nosotros. Quizá lo que no tuvimos fue manejar más la pelota, sobre todo al inicio del segundo tiempo. Pero el partido estaba controlado dentro del área”, agregó el entrenador.

En la siguiente fase, la celeste enfrentará el viernes por cuartos de final a ​Francia, que le ganó 4-3 a Argentina. Por el momento la única duda de cara a ese trascendental encuentro es Cavani que se retiró antes de tiempo al sentir “un pinchazo” en los gemelos.

e-max.it: your social media marketing partner