La Intendencia de Maldonado y el Club Uruguayo de Rally (CUR) acordaron que el Rally de Punta del Este 2018 se desarrolle bajo el nombre del reconocido piloto local Fernando Zuasnabar, quien falleció el miércoles 11 de julio. La competencia (dos fechas) tendrá lugar en caminos de Maldonado del 19 al 21 de octubre.

Durante contactos mantenidos entre autoridades de la dirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado (IDM) y del CUR, se resolvió efectuar un reconocimiento al piloto Fernando Zuasnabar, quien dejó de existir el miércoles 11 de julio

Tuvo “una destacada participación en el rally uruguayo y sudamericano”, indicó el subdirector de Deportes, Martín Hualde, quien también recordó que Zuasnabar “fue uno de los impulsores para que rally volviera al departamento de Maldonado y se ganó el cariño de sus colegas y aficionados a este deporte”.

La 7ª sede del año del Campeonato Nacional de Rally “100 Años del Automóvil Club del Uruguay”, que incluye la disputa de las fechas 13 y 14, se llevará a cabo en rutas y caminos del departamento de Maldonado entre los días 19 y 21 de octubre.

José Hualde aclaró que cuando se realice el correspondiente lanzamiento del Rally de Punta del Este “se formalizará esta decisión” de nominar las fechas Fernando Zuasnabar, en homenaje al piloto que representó al departamento en el plano nacional e internacional.

(Foto: Lucas Gabriel Ronsoni)

e-max.it: your social media marketing partner