El combinado celeste debutó en la Serie B del Sudamericano Sub 20 de Fútbol, ganando agónicamente ante Colombia, con un gol de Arambarri cuando expiraba el encuentro. La mirada ya está puesta en Brasil.

Cuando se jugaba el minuto adicionado por el árbitro, Uruguay logró quebrar la resistencia colombiana, para imponerse 1 a 0 en Maldonado, en el debut por el 27° Campeonato Sudamericano Sub 20, Serie B.

El encuentro fue disputado y por momentos manejado por el combinado cafetero que mostró un mejor toque de pelota, frente a un Uruguay que si bien le cortó los circuitos de fútbol, fue impreciso en el pase y por momentos blando en defensa.

De todos modos hubo alguna chance en la primera parte que permitió vaticinar que la celeste podía en este debut esperado, y en una serie que hasta ahora, a falta de ver lo que da Venezuela, aparece como de mucha paridad.

En el complemento y con marcador cerrado, Colombia tuvo la iniciativa, hasta que el cronómetro entró a jugar en contra de la celeste que a pura garra y corazón se fue encima del rival en los últimos cinco minutos, hasta que llegó el tiro de esquina que dictó sentencia.

Mauro Arambarri entró con todo y clavó un frentazo que no pudo contener el guardameta colombiano que ya había llegado tarde. Fue el 1 a 0 y victoria para Uruguay que ahora ya está esperando a un clásico rival de todos los tiempos: Brasil.

Precisamente los norteños, en el encuentro de primera hora que inauguró la serie que se disputa en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, se impuso muy ajustadamente a Chile, por 2 goles a 1.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner